Nuestra historia

Objetos seleccionados minuciosamente en diferentes puntos de África para decorar tu hogar

Sankore

Sankore es el nombre de la famosa Universidad de Tombuctú en Mali, según dicen muchos escritos antiguos fue la primera universidad del mundo, fue por eso que adoptamos el nombre para nuestra empresa, ya que gracias al conocimiento de sus gentes en la realización de los productos podemos ofrecer piezas únicas realizadas con las manos de los artesanos africanos que tanta necesidad tienen de ser valorados como antaño.

Charo Campos

Sevillana, farmacéutica de profesión y decoradora por afición.

Hace más de 10 años que comenzó a viajar a África para realizar labores de cooperación y es entonces cuando se enamora del continente, de su gente, de su cultura y de su artesanía. En 2008 fundó junto a un grupo de amigos la asociación para la cooperación y el desarrollo Pan de Mono de la cual es Vicepresidenta, realizando importantes proyectos de cooperación por diferentes países, sobre todo de África durante todos estos años.

En uno de sus viajes a Mali, es cuando conoce al malinense Boubacar, y tras fraguar una amistad deciden fundar Sankore, para dar a conocer al mundo las maravillas de África, generando empleo y riqueza a su gente.

Boubacar A. Cissé

Tour operador, nacido en Mali, en el seno de una familia que ha trabajado durante más de dos siglos en el comercio, dedicado toda su vida al turismo en África Occidental y al comercio de bisutería y arte africano.

Realiza ferias internacionales en Europa (Madrid, Paris y Milán) y Asia para dar a conocer sus actividades como proveedor de artículos africanos de decoración, bisutería y joyería.

Hace unos años, conoció a Charo y su pasión por el continente africano y decidieron juntos, emprender este bonito proyecto que es Sankore Design, con el fin de que todos podamos conocer el producto local, totalmente artesanal, de las tierras africanas.

Contacta con nosotros

Te acercamos lo mejor en Arte y Decoración Africana